IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice que tiene tiempo suficiente para atacar a la NFL y ocuparse de Puerto Rico

Defiende su respuesta a la devastación en la isla y se muestra "avergonzado, no preocupado", por los jugadores que se arrodillan durante el himno

“no estoy preocupado, estoy avergonzado”, ha indicado el presidente, donald trump, para explicar sus mensajes de los últimos días en al red social twitter contra la liga de fútbol americana (nfl) y los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional. preguntado en una conferencia de prensa sobre porqué ha dedicado más mensajes a este asunto que a la crisis en puerto rico tras el paso del huracán maría, el presidente ha defendido que está “totalmente centrado” en la ayuda a la isla, “pero no lleva mucho tiempo poner un mensaje”. “tengo mucho tiempo, lo único que hago es trabajar”, ha explicado trump.

el presidente, que el próximo martes viajará a puerto rico, ha asegurado que es “el trabajo más difícil porque es una isla en medio del océano, no puedes llevar camiones desde otro estado”. trump ha añadido que el gobernador puertorriqueño “está muy agradecido” por la asistencia, y acto seguido ha continuado su arremetido contra la nfl, un tema “muy importante”.

esta misma mañana, a través de twitter, el presidente ha asegurado que la liga de fútbol americano tiene “todo tipo de reglas y regulaciones”, y debería adoptar otra que “impida arrodillarse durante el himno nacional”. “mucha gente ha muerto o resultado herida luchando por nuestro país y nuestra bandera, y faltarles al respeto arrodillándose es vergonzoso”, ha explicado en la conferencia de prensa.

la semana pasada, sólo cuatro jugadores se arrodillaron o sentaron durante el himno. este fin de semana, fueron más de un centenar, incluidos varios dueños de equipos. lo que sucedió entre medias, además de los mensajes en twitter, fue un discurso de trump en alabama, en el que textualmente dijo: “¿no os encantaría ver a uno de esos propietarios de la nfl, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera, poder decir, ‘saca a ese hijo de puta del campo ahora mismo, ¡fuera! está despedido”.

el origen de este protesta es la decisión de colin kaepernick de arrodillarse durante el himno nacional la pasada temporada como forma de protesta por “la opresión a los afroamericanos”, dentro del contexto del movimiento black lives matter (las vidas negras importan) tras tiroteos de policías contra ciudadanos de color. kaepernick no fue renovado como quarterback de los san francisco 49ers, lo que atribuyó a su protesta y la controversia pública que generó. sin embargo, trump considera que la protesta de jugadores "no tiene nada que ver con la raza".

{iframely-embed-html}