IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El huracán María toca tierra cerca de Yabucoa, Puerto Rico

El sistema tiene vientos máximos de 155 millas por hora, y ráfagas sostenidas de 60 millas por hora

El huracán María, de intensidad 4, tocó tierra cerca de Yabucoa, Puerto Rico esta mañana, según el último parte emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El sistema tiene vientos máximos de 155 millas por hora, y ráfagas sostenidas de 60 millas por hora.

Hace apenas unas horas, el ojo del potente huracán se encontraba sobre la isla de Vieques, a 10 kilómetros al sureste de Puerto Rico, según esta institución con sede en Miami.

El centro meteorológico de la isla también ha emitido una alerta en previsión de fuertes inundaciones en el extremo este puertorriqueño en puntos como Comercio, Naranjito, Dorado, Toa Baja o Toa Alta.

RELACIONADO: ¿Cómo se forman los huracanes?
 

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus refugios ya que, aunque los vientos han perdido fuerza, pueden aumentar su poder destructivo "dramáticamente" en cualquier momento.

El CNH prevé que María cruce Puerto Rico a lo largo del día de hoy y que mantenga su potencia como un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 o 5.

También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque por ese entonces ya "se espera" el inicio de "un lento debilitamiento". EFEUSA

VIDEO RELACIONADO: El huracán María arrasa a Dominica y avanza hacia Puerto Rico