IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU ofrece condolencias a México a través de su embajadora

El mensaje en Twitter de Jacobson fue la primera declaración oficial que el Gobierno de Estados Unidos hizo hoy sobre el poderoso terremoto, de magnitud 8,2 en la escala de Richter

Washington, 8 sep (EFEUSA).- El Gobierno ofreció hoy sus condolencias a México por el terremoto que sufrió la noche del jueves a través de su embajadora en el país, Roberta Jacobson, una respuesta de bajo nivel diplomático comparada con las que han ofrecido otras naciones del continente.

"Primer temblor fuerte que siento en CDMX (Ciudad de México). Nuestras oraciones están con familias afectadas especialmente en Oaxaca y Chiapas", dijo en su cuenta de Twitter Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México desde mayo de 2016 por designación del expresidente Barack Obama.



RELACIONADO: Peña Nieto pide a la población estar atenta ante posible réplica del terremoto
 

El presidente, Donald Trump, aún no ha substituido a Jacobson, aunque está considerando nominar como embajador en México a su amigo Thomas Barrack, un inversor inmobiliario de California.

El mensaje en Twitter de Jacobson fue la primera declaración oficial que el Gobierno de Estados Unidos hizo hoy sobre el poderoso terremoto, de magnitud 8,2 en la escala de Richter y que anoche sacudió el centro y sur de México, dejando decenas de muertos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

La respuesta de Estados Unidos contrasta con las ofrecidas por otros países, como Colombia, Honduras, Argentina y Chile, donde los gestos de solidaridad vinieron directamente de sus presidentes.


RELACIONADO: Peña Nieto declara luto nacional en memoria de víctimas del terremoto en México
 

Otros países, como Venezuela y Ecuador, expresaron sus condolencias a través de sus ministerios de Asuntos Exteriores.

Recientemente, el Gobierno de México ofreció a Estados Unidos ayuda para la recuperación del devastador huracán Harvey, que a finales de agosto causó fuertes inundaciones en los estados de Luisiana y Texas. EFEUSA