IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a la ganadora del mayor premio de lotería de la historia... y lo primero que hizo

El boleto premiado fue el 6, 7, 16, 23 y 26, con el 4 como número Powerball. Se vendió en Massachusetts
Mavis Wanczyk, ganadora del mayor premio de lotería de la historia.
Mavis Wanczyk, ganadora del mayor premio de lotería de la historia.AP / AP

se llama mavis l. wanczyk, tiene 53 años, vive en chicopee, massachusetts, y acaba de ganar 758,7 millones de dólares en el sorteo de la lotería powerball celebrado en la noche del miércoles. los números premiados fueron  6, 7, 16, 23 y 26; el extraordinario fue el 4.  

 

wanczyk siempre había pensando que ganar la lotería era “una quimera”, según ha contado. anoche salió de trabajar junto con un bombero de la localidad, conversando sobre el sorteo. fue entonces cuando comprobó sus números y se dio cuenta de que había ganado. el bombero la acompañó a casa para asegurarse de que llegaba sana y salva, ha explicado ella.

 

esta mañana, wanczyk ha llamado a su trabajo, en un hospital local, para decir que no la esperaran, que no iba a volver. ahora lo primero que quiere hacer, según su relato, es sentarse y descansar. wanczyk tiene dos hijos.

 

ha elegido cobrar su premio de una sola vez, 336 millones después de impuestos. es el mayor otorgado en la historia de la lotería a un solo ganador. tenía una probabilidad entre 292 millones de ganarlo.

 

 ---

vídeo relacionado: ¿qué estaría dispuesto a hacer por ganar?