IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ex agente de la CIA quiere comprar Twitter, echar a Trump

Valerie Plame Wilson inició la campaña la semana pasada en su cuenta de Twitter

WASHINGTON (AP) — Una antigua agente de la CIA inició una campaña de recaudación de fondos para comprar Twitter e impedir que el presidente Donald Trump lo use.

Valerie Plame Wilson inició la campaña la semana pasada con el tuit: “Si ejecutivos de @Twitter no cierran violencia y odio de Trump, depende de nosotros. #ComprarTwitter #VedarTrump”. La página de GoFundMe de la campaña, cuyo objetivo es recaudar 1.000 millones de dólares, dice que los tuits de Trump “causan daño al país y ponen a la gente en peligro”.

https://twitter.com/ValeriePlame/status/898610808527011840?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aol.com%2Farticle%2Fnews%2F2017%2F08%2F22%2Fvalerie-plame-wilson-raises-money-to-buy-twitter-so-she-can-delete-trumps-account%2F23157732%2F

Expresó la esperanza de que la campaña le permita llegar a ser la accionista mayoritaria de la compañía.


RELACIONADO: El presidente Trump sigue cargando contra el secretario Sessions en Twitter
 

Para el miércoles por la mañana había recaudado menos de 6.000 dólares.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca calificó la gestión de “un intento ridículo” de suprimir el derecho a la libre expresión del presidente.


RELACIONADO: Trump se queja en Twitter sobre “filtración ilegal”

La identidad de Wilson como agente de la CIA fue filtrada por un funcionario del gobierno del entonces presidente George W. Bush en 2003. Renunció a la agencia en 2005.