IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a hermano del nuevo capo del Cártel de Sinaloa

Fue detenido por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en la frontera de Nogales, Arizona (EEUU), informó hoy la fiscalía federal del distrito sur de California

Alvaro López Núñez, hermano del sucesor del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, alias “El licenciado”, fue detenido por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en la frontera de Nogales, Arizona (EEUU), informó hoy la fiscalía federal del distrito sur de California.

RELACIONADO: Los abogados de El Chapo podrían quedarse sin cobrar si es condenado

El detenido, que hoy tuvo su primera aparición en corte, fue arrestado el jueves, tres semanas después de que su sobrino, Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se entregara a las autoridades estadounidenses en la garita de Caléxico, California.

RELACIONADO: Exmilitar dice que hijo de Maduro sacaba "bultos" de isla que visitaba 'El Chapo'

Un gran jurado federal en San Diego, California, presentó cargos por tráfico de drogas en contra de Damaso López Serrano, Álvaro López Núñez y cuatro de sus asociados, entre ellos, Nahúm Sicairos Montalvo, alias “Quinceañero”, éste último, detenido el pasado 31 de julio por autoridades mexicanas.

Álvaro López Núñez, de 38 años, compareció hoy por primera vez en un juzgado de Tucson, Arizona, aunque la fiscalía ha confirmado que será trasladado a San Diego, California, en donde enfrenta dos cargos criminales por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.

Las autoridades estadounidenses atribuyeron la detención como parte del operativo Narco Polo, enfocado en integrantes del Cártel de Sinaloa.

Estados Unidos ya ha solicitado la extradición de Damaso López Núñez, detenido el pasado 2 de mayo en México, ya que un jurado en el distrito de Virginia le ha presentado cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.

VIDEO RELACIONADO: Ex policías revelan cómo el Chapo se convirtió en el capo de los capos