IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejero de Seguridad Nacional dice que atropellamiento en Charlottesville fue terrorismo

El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump no dudó en catalogar el ataque automovilístico mortal del sábado en Charlottesville, Virginia, como terrorismo.

WASHINGTON - El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump no dudó en catalogar el ataque automovilístico mortal del sábado en Charlottesville, Virginia, como terrorismo.

"Ciertamente creo con seguridad podemos llamarlo como una forma de terrorismo", dijo el teniente general retirado H.R. McMaster, en el programa Meet The Press, de NBC.

"El terrorismo es el uso de la violencia para incitar al terror y el miedo y por supuesto que fue el terrorismo", dijo McMaster.

Relacionado: Un detenido por incidente vehicular en Virginia que dejó un muerto

Las palabras de McMaster fueron más allá de lo que el presidente Trump dijo el sábado, cuando fue ampliamente criticado por los miembros de ambos partidos por criticar a "muchos lados" por la violencia provocada por una manifestación nacionalista blanca y por no nombrar y condenar específicamente a los grupos racistas involucrados.

McMaster dijo que el presidente tenía la intención de denunciar a los racistas.

"Él condenó el odio y el fanatismo de todos los lados y eso incluye a los supremacistas blancos y los neonazis", dijo McMaster. "Creo que está claro, sé que está claro en su mente y debe ser claro para todos los estadounidenses: Obviamente no podemos tolerar ese fanatismo, ese odio que está arraigado en la ignorancia. Ignorancia de lo que Estados Unidos representa, lo que es América".

VIDEO RELACIONADO:Estado de emergencia en Virginia tras protestas

Pero McMaster también ofreció respuestas muy vagas cuando se le preguntó más de una vez si puede trabajar con el principal estratega de Trump, Steve Bannon, debido a la considerable fricción que hay entre los dos asesores y que salido a relucir ante la opinión pública.

"Estoy dispuesto a trabajar con cualquiera que ayude a avanzar en la agenda del presidente y promover la seguridad y la prosperidad del pueblo estadounidense", respondió McMaster.