IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU dice que arresto de opositores en Venezuela es alarmante

"Estamos muy preocupados por lo que vimos después de la votación de la Asamblea Constituyente, que salió como esperábamos, y provocó nuevamente el arresto de líderes de oposición anoche", dijo el secretario de Estado.

CARACAS (AP) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestó que el arresto de los dos opositores venezolanos es alarmante y que su país evalúa opciones para responder a esta situación.
   


RELACIONADO: Leopoldo López pide a los venezolanos que sigan luchando por su país y revela que su esposa está embarazada 
 


En conferencia de prensa, Tillerson aclaró que Estados Unidos ha intentado lograr un acercamiento a Venezuela a través de organismos internacionales como la OEA, que comparten su visión sobre esta nación sudamericana, y que su objetivo aún es que Venezuela respete su constitución, que sostenga elecciones libres y que permita que los venezolanos tengan en el gobierno "la voz que merecen".
   

RELACIONADO: Diputados chavistas abandonan a Maduro y crean grupo propio en el Parlamento


"Estamos muy preocupados por lo que vimos después de la votación de la Asamblea Constituyente, que salió como esperábamos, y provocó nuevamente el arresto de líderes de oposición anoche. Eso es muy alarmante. Esto podría provocar un nuevo brote violencia en el país. La situación, desde un punto de vista humanitario, está empeorando y estamos evaluando todas nuestras opciones sobre políticas para ver qué podemos hacer para modificar las condiciones", agregó Tillerson.

VIDEO RELACIONADO: Policías de Venezuela sacan de su casa al opositor  Leopoldo López