IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres años de prisión para el creador de 'La ballena azul', el reto que incita al suicidio

'El zorro' ruso, creador del juego de la Ballena Azul, que incita al suicidio, es condenado a tres años y cuatro meses tras las rejas

Filip Budeikin, de 22 años y apodado 'El Zorro', es uno de los creadores del macabro reto de la Ballena Azul, que se ha cobrado la vida de más de 100 adolescentes (la cifra exacta es desconocida) alrededor del mundo fue detenido en noviembre en su casa a las afueras de Moscú, Rusia. Tras haber reconocido su influencia en 17 casos de suicidio, las autoridades rusas lo han condenado a tres años y cuatro meses tras las rejas.

RELACIONADO: Joven hispano se suicida por el reto de la Ballena Azul 

La Ballena Azul consiste en una serie de pruebas que terminan con el sucidio de los que participan. Hasta el momento, según el diario Novaya Gazeta, se han contabilizado 130 suicidios en adolescentes rusos, entre noviembre de 2015 y abril de 2016; sin embargo no se ha comprobado su relación con Budeikin. Asimismo, se han presentado casos de suicidios inducidos por este juego en España, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros países.

RELACIONADO: Nuevo caso de suicidio por juego de la Ballena Azul 

Actualmente se tiene conocimiento de ocho grupos que funcionan como células de La ballena azul e incitan a adolescentes al suicidio e incluso planean la fecha de su muerte. Autoridades internacionales continúan investigando al respecto y se ha hecho un llamado a los padres de familia, a vigilar la actividad de sus hijos en internet.

RELACIONADO:  Campaña masiva contra el juego de la Ballena Azul