Caracas.- Un agente resultó hoy herido tras la explosión de dos motos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otra de un civil, en las inmediaciones de una protesta ciudadana en Caracas contra las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La explosión ocurrió en la plaza de Altamira de Caracas, sin que de momento se sepa la causa.
La detonación se produjo al paso de una columna de policías motorizados y provocó conmoción entre los centenares de personas que se concentraban a poca distancia para rechazar la votación de hoy.
El resto de agentes que integraban la comitiva de la Policía -que desde la mañana reprime con gas lacrimógeno concentraciones contra la Constituyente- bajaron de las motos para auxiliar a sus compañeros y dispararon después perdigones y bombas lacrimógenas para mantener lejos a los periodistas, a los que también agredieron.
Relacionado: Maduro falla en su intento de probar el llamado “carnet de la patria”
Tras la explosión que incendió las motos de algunos de sus compañeros, Efe constató cómo los agentes motorizados tomaron varias motocicletas empleadas por los periodistas para su transporte y las echaron a la hoguera provocada por la deflagración para que se quemaran.
Aún se desconoce de qué forma pudo ocurrir esta explosión pues no se ha informado si fue un artefacto colocado en la zona o que el explosivo fue lanzado.
En un incidente similar, 7 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos el pasado 10 de julio al explotar lo que las autoridades describieron como un artefacto casero al paso de un grupo de guardias motorizados encargados de la contención de las marchas opositoras en el este de Caracas.
VIDEO RELACIONADO: Enfrentamientos en Venezuela en el día de la Constituyente
