IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El misil de Corea del Norte podría llegar hasta Nueva York, según científicos

El régimen de Kim Jong-un dispone de armas nucleares y este viernes ha probado por segunda vez un cohete intercontinental

Corea del Norte tiene capacidad para alcanzar “fácilmente” la Costa Oeste de Estados Unidos, pero también otras ciudades del Medio Oeste como Chicago e incluso de la Coste Este, como Boston y Nueva York, según los cálculos de la Unión de Científicos Preocupados, una organización fundada en 1969 en el Massachusetts Institute of Technology.

Apenas unas horas antes del 4 de julio, Corea del Norte realizó su primer ensayo conocido con un misil de alcance intercontinental, que, según el Departamento de Defense, tendría capacidad para alcanzar Alaska. El régimen de Kim Jong-un dispone de armas nucleares,  pero carece hasta la fecha de la tecnología para montarlas en un cohete y hacerlas estallar a miles de kilómetros de distancia.

El misil disparado en julio viajó 39 minutos y 930 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón. Este viernes, Corea del Norte ha probado un nuevo proyectil de alcance intercontinental, que voló durante 45 minutos y se estrelló en el mar de Japón. La Unión de Científicos Preocupados cita la información de Ankit Panda, director de la publicación The Diplomat, que asegura que el misil tenía un rango de 620 millas y alcanzó en su apogeo los 2.300 kilómetros.

“Si esos números son correctos”, aseguran la organización científica, el misil tendría un alcance de 6.500 millas. Tomando en consideración el movimiento de rotación de la Tierra (que favorece a los proyectiles que viajan hacia el este), las ciudades de Los Ángeles, Denver, Chicago, Boston y Nueva York estarían dentro del alcance del misil (las dos últimas, justo al límite). Washington se quedaría fuera por sólo 50 millas. Eso sí, añaden, a estos cálculos habría que añadir un factor que se desconoce: el peso de la cabeza explosiva.