IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arresto de pastor evangélico mexicano genera indignación en Los Ángeles

El pastor evangélico, quien se presentaba regularmente ante las autoridades federales, formaba parte de los miles de inmigrantes que no eran prioridad de deportación bajo la Administración Obama

Los Ángeles, 24 jul (EFEUSA).- Líderes religiosos y defensores de los derechos de inmigrantes denunciaron hoy el arresto del pastor Noe Carias Mayorga por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Es tiempo de decir ¡ya no más!, este es el ejemplo de las medidas inhumanas y de las injusticias que se están cometiendo en contra de una familia que no ha cometido ningún delito y se dedica a predicar la palabra de Dios", indicó hoy a Efe la pastora Ada Valiente, miembro de la Red de Respuesta Rápida.

Relacionado: El memorando del gobierno Trump que preocupa a viajeros del mundo entero

El pastor mexicano, de 42 años, acudió el lunes junto a su esposa, sus dos hijos y decenas de miembros de la Red de Respuesta Rápida para demostrar sus fuertes vínculos con la comunidad, no obstante los agentes decidieron arrestarlo para hacer efectiva una orden de deportación en su contra existente desde 1993.

VIDEO RELACIONADO: La Casa Blanca evalúa ampliar deportaciones aceleradas

"Hace más de una década que estoy tratando de ayudarle a arreglar su estatus migratorio a mi esposo y no hemos encontrado el camino para mantenernos unidos como familia", dijo Vicky Carias, esposa de Carias que es ciudadana estadounidense.

Relacionado: Los condados que menos entregan indocumentados a ICE

Según la abogada Noemí Ramirez, Carias fue detenido por haber reingresado de forma indocumentada al país después de haber sido deportado en la década de los noventa.

El pastor evangélico, quien se presentaba regularmente ante las autoridades federales, formaba parte de los miles de inmigrantes que no eran prioridad de deportación bajo la Administración Obama; no obstante, bajo el actual Gobierno las cosas cambiaron.

En mayo de este año las autoridades negaron un perdón a Carias que le permitiría permanecer en el país y como hoy debía presentarse para definir su situación de permanencia fue arrestado.

"Yo tenía fe que las autoridades iban a considerar su caso, pero no fue así", dijo Vicky Carias acompañada de sus dos hijos de cinco y siete años.

Los líderes religiosos y fieles de la iglesia de Carias no podían creer que el hombre que hacía unas horas había orado para pedir protección hubiera sido detenido.

"Es una persona con un récord limpio, sin una tacha criminal y que ha ayudado a decenas de personas en los vecindario del sur de Los Ángeles, no podemos permitir como comunidad que lo separen de su familia, pedimos el apoyo a nivel nacional de todas las personas de fe", apuntó Guillermo Torres, miembro de Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE), organización que convocó la marcha.

Además de la comunidad evangélica, representantes de diferentes religiones se hicieron presentes hoy en la manifestación que se llevó a cabo momentos después de la detención del pastor.

También, para mañana martes, estas organizaciones están convocando a una movilización para tratar de evitar la deportación inmediata del líder religioso. EFEUSA