IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La cafetería de San Francisco donde se toma café en compañía de ratas reales

El parque temático San Francisco Dungeon presentó una nueva atracción: el Rat Cafe

*Un restaurante en donde por $50 dólares puedes disfrutar de la compañía de ratas mientras bebes tu café

*Las ratas de este recinto son prestadas por la organización animalista Rattie Ratz y son totalmente inofensivas

(CIUDAD DE MÉXICO, México) - Las ratas son uno de los animales que peor fama tienen entre los seres humanos. Se les vincula con la suciedad, las enfermedades, y definitivamente no son pocas las personas que les profesan una fobia absoluta.

Sin embargo, un parque temático estadounidense se ha decidido a cambiar esta percepción y para ello ha lanzado una nueva atracción: el Rat Cafe, una cafetería donde las ratas se pasean tranquilamente entre los comensales.
 

Esta particular iniciativa abrió sus puertas al público el pasado sábado 1 de julio y forma parte del San Francisco Dungeon, un parque temático ubicado en esa ciudad californiana. Por $49.99 dólares, los interesados pueden disfrutar de una bebida (café, agua o té) y un pastelillo en el café, así como de la compañía de decenas de estos roedores por una hora.

Entre las atracciones del San Francisco Dungeon se repasa la historia de la ciudad a través de episodios oscuros como las leyendas de la prisión de Alcatraz (donde hubo presos famosos como el gángster Al Capone), así como la “fiebre del oro” que se suscitó por toda California en el siglo XIX.

En este sentido, la inclusión de esta cafetería se vincula con la historia de la ciudad, ya que a principios de siglo XX las ratas fueron las responsables de propagar la peste bubónica, o peste negra, por San Francisco.

No obstante, hay que mencionar que las ratas del Rat Cafe son proporcionadas por la organización Rattie Ratz, un grupo de activistas que busca demostrar que estos son animales domésticos y que pueden ser adoptados como mascotas.


 

“Es una excelente oportunidad para recordar a la gente que, aunque las ratas fueron un enemigo público en los años de 1900, hoy son más que aceptables como mascotas o bien, comensales de cafetería”, señaló Cole Kourvais, vocero del San Francisco Dungeon, a la revista Time.

Similar a los cafés gatunos, donde se puede disfrutar de una bebida en la serena compañía de los mininos, el Rat Cafe fue anunciado a mediados de mes de mayo por el parque, y pese a que la fecha de su inauguración se marcó hasta principios del mes de julio, los boletos para esta experiencia se agotaron en pocos días.