IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El líder de una organización homófoba tapa la boca a una manifestante en México

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia silenció con la mano a una mujer durante una rueda de prensa

Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, una organización que considera que la homosexualidad es una enfermedad, le tapó la boca ayer a una manifestante para hacerla callar durante una rueda de prensa en Tepatitlán, en el estado mexicano de Jalisco, según se puede observar en un vídeo del periódico local Semanario 7 Días.

Telemundo se ha puesto en contacto con la organización para conocer su explicación, pero aún no ha recibido respuesta. Dabdoub negó en un acto posterior que su intención hubiera sido agredir a la mujer.  “Los dos levantamos la mano. Yo desafortunadamente tengo la mano muy larga y le alcancé a decir ‘espérate’ y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla", aseguró

Por su parte, la manifestante ha sido identificada como Salma Ramírez por el medio local Punto Abierto. “Algo que está en contra del amor”, explicó Ramírez, “y que calla la boca no debe estar permitido”. “No es posible que te callen la boca queriéndote callar, que no te escuchen”, añadió.

Ramírez intentó hacerle una pregunta sobre la familia homosexual a un miembro de la organización mientras daba una rueda de prensa a periodista a pie del autobús con el que recorre el país defendiendo sus posturas. El vehículo está rotulado con un mensaje en contra de la educación sexual a los niños.

Dabdoub, que estaba entre ambos, extendió entonces el brazo para callarla y puso su mano sobre la boca de Ramírez. “Usted no puede callarme”, le espetó ella dándole un manotazo en el brazo.