IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump carga de nuevo contra presentadores de "Morning Joe"

El presidente contestó a la respuesta de los periodistas a los insultos contra ellos en la que dijeron que el mandatario mintió en su tuit acerca de su encuentro en diciembre y que su “obsesión enfermiza” con su programa no le hace bien a la salud mental del presidente ni al país

nueva york (ap) — donald trump no tardó en responder a los comentarios que hicieron los presentadores de “morning joe”, joe scarborough y mika brzezinski, sobre los insultos que el presidente de eeuu lanzó contra ellos el jueves.

trump tuiteó "he visto el programa de baja calificación @morning_joe por primera vez en mucho tiempo. noticias falsas. él me llamó para que parara un artículo en el "national enquirer". dije que no! un show malo.

el mandatario envió ese tuit después de que ambos periodistas publicaran hoy un comunicado conjunto en el que dijeron que el presidente donald trump mintió en su tuit acerca de su encuentro en diciembre y que su “obsesión enfermiza” con su programa no le hace bien a la salud mental del presidente ni al país.

los dos periodistas del canal de cable msnbc aplazaron sus vacaciones para responder al tuit, ampliamente condenado en la víspera porque dijo que brzezinski estaba “loca” y que “sangraba mucho de un estiramiento facial” cuando los vio en su club en florida.

“nos dio ánimos el hecho de que varios legisladores republicanos criticaron al señor trump por sus palabras ofensivas y solo nos queda esperar que las mujeres más allegadas a él sigan esos ejemplos”, dijeron ambos en una columna en el sitio web del periódico washington post.

planeaban aparecer en su programa una hora después del inicio para analizar el asunto, dijo su colega willie geist.

dijeron que conocían a trump desde hacía más de 10 años y que reñían “bellos recuerdos” de su relación. fueron al club mar-a-lago de trump en florida poco antes de año nuevo para pedirle una entrevista.

en cuanto al estiramiento facial, dijeron que brzezinski “se hizo quitar un poco de piel debajo del mentón”.

su programa ha tenido una relación variable con trump. se los criticó por ser demasiado benignos con trump durante la campaña y promover su candidatura al principio, pero luego se volvieron en su contra. en semanas recientes brzezinski se ha preguntado si trump no sufría alguna enfermedad mental y en una ocasión dijo que su presidencia “da la sensación de una dictadura en desarrollo”.