IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EDDIE, el sistema de ICE para verificar la identidad de los indocumentados en 30 segundos

El moderno sistema que permite a los agentes de ICE recibir en segundos toda la información sobre el sujeto detenido.

Las autoridades de inmigración están utilizando un moderno sistema portátil para poder verificar la identidad de los inmigrantes detenidos en menos de 30 segundos.

Se trata del sistema biométrico móvil EDDIE (EAGLE DirecteD Identification Environment), el cual fue desarrollado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), la oficina de Detención y Deportación (ERO) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Relacionado: Las tres claves que ICE considera para “detenciones y deportaciones exprés”

De acuerdo con un comunicado de ICE, esta tecnología portátil permite a los agentes que trabajan en campo tomar las huellas dactilares y fotos de los sujetos detenidos, transferirlos de forma inalámbrica a bases de datos biométricas y recibir resultados de identificación en aproximadamente treinta segundos.

Relacionado: El juez que detuvo la deportación de 1,400 inmigrantes

Además, el sistema permite a los agentes recibir el historial de inmigración y criminal de una persona, una lista de alias y determinar si otras agencias policiales están interesadas en el individuo.

“Es más ágil que las computadoras portátiles y escáneres de huellas dactilares de gran volumen para identificar pandilleros sospechosos, personas buscadas y otros sujetos”, dijo ICE en el comunicado.

Indicaron que gracias a EDDIE los oficiales reciben identificación en tiempo real e información más exacta, lo cual aumenta la seguridad pública.