IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan en Vermont a dos migrantes mexicanos

Marchaban para pedir mejores condiciones de pago y de vida en las granjas que proporcionan leche para el fabricante de helados.
Decenas de empleados de granjas lecheras y activistas marchan en Montpelier, Vermont el 17 de junio del 2017.
Decenas de empleados de granjas lecheras y activistas marchan en Montpelier, Vermont el 17 de junio del 2017.AP / AP

ST. ALBANS, Vermont, EE.UU. (AP) — Dos mexicanos que trabajaban en una lechería en Vermont fueron arrestados por violar las leyes migratorias, después de que participaron en una protesta para pedir aumentos salariales y mejores condiciones de vida en los ranchos que producen leche para el fabricante de helados Ben & Jerry's.

El Departamento de Correccionales del estado informó el lunes que Yesenia Hernández Ramos, de 19 años, y Esaú Peche Ventura, de 26, están detenidos. La organización Justicia Migrante dice que ambos fueron arrestados el sábado por la noche mientras regresaban a sus ranchos en el condado de Franklin, donde viven y trabajan.

Se envió un mensaje al portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en busca de comentarios.

Video relacionado: La nueva esperanza de los obreros agrícolas indocumentados 

Justicia Migrante planeaba realizar el lunes una manifestación afuera de la oficina del ICE en St. Albans. Agregó que las autoridades de inmigración han arrestado a cuatro líderes de su grupo durante el último año, pero los han dejado en libertad debido a la presión pública.

Veterinarios mexicanos demandan a lechería de Idaho por tráfico humano