IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades identifican a dos de los tres atacantes en los atentados en Londres

Un paquistaní nacionalizado británico y un hombre que decía ser marroquí y libio fueron dos de los autores materiales, según investigadores antiterroristas

Investigadores antiterroristas creen que dos de los responsables del doble atentado en Londres vivían en Barking, al este de la ciudad.

Khuram Shazad Butt de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán y Rachid Redouane de 30 años, decía ser marroquí y libio.

Los detectives buscan a alguien que tenga información sobre estos hombres y que pueda ayudarles en la investigación. Los investigadores están particularmente interesados en saber acerca de los lugares que pueden haber frecuentado y sus movimientos en los días y horas antes del ataque.
 

Autoridades registraron dos viviendas y detuvieron a “una serie” de personas en la investigación del ataque en el corazón de Londres con una camioneta y armas blancas que dejó siete muertos.

Docenas de personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en un ataque que comenzó en el Puente de Londres cuando tres agresores embistieron con el vehículo contra los peatones. Después, armados con cuchillos, se lanzaron hacia Borough Market apuñalando a todo el que veían.

Los tres hombres, que llevaban chalecos bomba falsos, fueron baleados por la policía. El grupo extremista EI ha reclamado la autoría del ataque.


VIDEO RELACIONADO: Ataques en Londres ponen en alerta a EEUU

La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores.

El grupo armado EI se ha atribuido tres ataques en Gran Bretaña desde marzo, y Dick describió la reciente oleada de violencia como “sin precedentes en mi experiencia laboral”.


RELACIONADO: Los héroes urbanos que enfrentaron a los atacantes de Londres
 

“En este país hemos enfrentado una amenaza terrorista durante toda mi vida... Cambió y se transformó, y nosotros cambiaremos y nos adaptaremos a lo que parece ser una nueva realidad para nosotros”, dijo.

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió que el país enfrentaba una nueva amenaza de ataques de imitadores.

Los principales partidos políticos del país suspendieron temporalmente la campaña apenas unos días antes de las elecciones generales. May señaló que los comicios se celebrarían el jueves como estaba previsto, porque “nunca se puede permitir que la violencia interrumpa el proceso

RELACIONADO: Trump critica al alcalde de Londres tras ataques
 

La mayoría de las estaciones de metro de Londres reabrieron el lunes en el barrio donde ocurrió el ataque, permitiendo que la rutina se reanudara tras más de 24 horas de parálisis. Algunos vecinos que pasaron todo el domingo dentro de casa salieron por primera vez tras el ataque.

“¡Estábamos todos atrapados!”, dijo Marcia Rainford, de 58 años, que dijo haberse quedado recluida en su bloque de apartamentos con su madre y dos hijos.


RELACIONADO: ISIS se adjudica la responsabilidad de los ataques terroristas en Londres

“Nos quedamos encerrados. Un día entero”, dijo. Por suerte, señaló, tenía la nevera llena. “¡Siempre tengo provisiones!”.