IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuatro de cada 10 distritos escolares en EEUU están "intensamente" segregados

El análisis publicado por el Center for American Progress encontró que las escuelas públicas tienen "las mismas necesidades de integración que hace 100 años"
evitan masacre escuela
Autobús de escuelaTelemundo / Autobús de escuela

Washington, 31 may (EFEUSA).- Cuatro de cada 10 distritos escolares públicos en Estados Unidos están "intensamente aislados económicamente", y las escuelas públicas tienen "las mismas necesidades de integración que hace 100 años", según indica un nuevo análisis publicado hoy por el Center for American Progress.

El estudio del centro de análisis washingtoniano, de dos años de duración, examinó 1.700 distritos escolares públicos, la segregación económica de las clases sociales basada en los ingresos, y presenta una nueva herramienta interactiva de datos que genera "marcadores de segregación" para la mayoría de los distritos urbanos grandes en los 50 estados de EEUU, cubriendo el 60% de la población estudiantil.


VIDEO RELACIONADO: Las escuelas de California protegerán a todos los niños

"La segregación basada en los ingresos de las clases sociales sigue profundamente arraigada en el sistema educativo a pesar del apoyo público para escuelas más diversas. Es hora de que los líderes locales, estatales y federales aborden el problema omnipresente e insidioso de la segregación", apuntó Baffour.

El texto presenta también diversas propuestas políticas a todos los niveles para atajar el problema, como la ampliación de fondos federales destinados a estrategias de integración económica. EFEUSA