IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Podría del Mazo ganar el voto femenino con selfies?

Mujeres del Estado de México apoyan al candidato del PRI con abrazos, piropos y selfies.

-Según medios mexicanos si los autorretratos fueran votos, del Mazo ganaría las elecciones al gobierno del EDOMEX.

-Las féminas se manifiestan en actos públicos del candidato con piropos, abrazos y selfies. 

El candidato del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tiene como una de sus principales propuestas de campaña ser el “gobernador de las mujeres”, específicamente de las amas de casa. A este grupo fue a quienes prometió un salario, empleo para mayores de 50 años y universidades con horarios flexibles que les permitirían estudiar mientras cuidan de su familia.

También lee: Las elecciones locales son un desafío para el PRI, el partido gobernante de México. 

Las féminas corresponden al candidato en actos públicos con abrazos y piropos, como: “Alfredo del Mazo, eres un mangazo” y “Alfredo, amigo, las mujeres están contigo”. Asimismo, después de sus discursos políticos, se abalanzan sobre él para pedirle una selfie. Juan Manuel Barrera, cronista del periódico El Universal, afirma que si los autorretratos fueran votos, el abanderado tricolor ganaría el próximo 4 de junio. "Con frecuencia (el candidato) pide el teléfono celular y él mismo toma la fotografía para agilizar la selfie". 

Aunque las priistas pocas veces intercambian palabras con del Mazo, dicen, a través de redes sociales, sentirse agradecidas y confiadas de que el candidato defenderá sus causas. Además de “Fuerte y con todo” el abanderado del PRI se muestra en su cuenta de Facebook oficial como una persona cercana a sus seguidores, padre de familia y cariñoso. 

Como antecedente, una encuesta realizada por Grupo Reforma tras las elecciones federales de México 2012 dejó ver que el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue el candidato preferido por las mujeres. 41% del total de las féminas le dieron su voto. En ese entonces en los actos públicos se escuchaba el grito de “Peña… bombón…. serás gobernador”. Algo muy similar a lo que sucede actualmente con Del mazo.

La estrategia de campaña del priista en la elección de 2017 es relevante si se considera que en el padrón electoral de Estado de México con corte en enero de este año hay 11 millones 404 mil, 743 votantes, de los cuales más del  50% son mujeres. Zumpango es el municipio con más personas del sexo femenino con credencial de elector, con 246 mil 820. 

También lee: High-five selfie, la nueva tendencia de selfies. 

“Para el PRI es indispensable ganar el Estado de México para poder tener algo que hacer en las elecciones de 2018”, dijo la investigadora Marcela Bravo Ahuja, del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Nacional Autónoma de México a Noticias Telemundo. 

RELACIONADO: 

Cada cuatro horas muere una mujer en México.