IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Preocupa la sofisticación de la bomba que usó el atacante de Manchester: experto

El ataque representa un paso preocupante en la capacidad letal de los grupos terroristas.

el atentado en la arena de manchester fue perpetrado con una bomba sofisticada de fabricación casera, lo que representa un paso preocupante en la capacidad de ataque de los grupos terroristas, dijo un experto en seguridad.

relacionado: 

ataque en manchester deja 22 muertos y 59 heridos

"para construir una bomba exitosa, que en realidad detonará en el momento preciso que se necesita, se requiere un poco más de esfuerzo y habilidad. una que realmente funcione y con ese efecto mortal es sin duda una característica preocupante de este ataque en particular”, dijo a cnbc raffaello pantucci, director de estudios de seguridad internacional del instituto real de servicios unidos (rusi).

video relacionado: caos tras explosión en manchester

en la noche del lunes, un atacante suicida detonó un artefacto explosivo en el vestíbulo de la arena de manchester, poco después de que acabara un concierto de la artista estadounidense ariana grande, muy popular entre niños y adolescentes.

relacionado: 

imágenes del terror tras explosión durante concierto de ariana grande en manchester

al menos 22 personas que salían del área de conciertos fallecieron, y 59 resultaron lesionadas. la arena de manchester tiene capacidad para 21.000 personas y que recibe a más de un millón de visitantes cada año.

los analistas del centro de terrorismo e insurgencia de jane (jtic) citando al personal del hospital en manchester, creen que "el probable dispositivo explosivo improvisado estaba lleno de clavos, rodamientos de bolas, u otro metal".

las heridas provocadas por este tipo de artefactos suelen ser severas.

las autoridades británicas identificaron al atacante suicida como salmon ramadan abedi, de 22 años. el estado islámico reivindicó el ataque.

otro sospechoso, de 22 años, fue arrestado en whalley range, un suburbio en el sur de la ciudad de medio millón de habitantes.

"hay bombas fáciles y hay bombas más difíciles pero siempre requiere un cierto nivel de habilidad técnica con una cierta cantidad de entrenamiento o alguna práctica o algún tipo de habilidades técnicas y eso es siempre muy perturbador", agregó pantucci y señaló que muchos terroristas fracasan al intentar detonar un artefacto explosivo.