IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ivanka y Jared reciben permiso de un rabino para volar en “Shabbath”

La ley judía no permite viajar en sábado, excepto en los casos en que existe riesgo para la vida. La pareja acompaña al presidente Trump en su primera gira al extranjero como presidente
fortuna de ivanka y su esposo
La hermana del yerno del presidente Donald Trump Jared Kushner ha estado en China tratando de atraer a inversionistasJonathan Ernst / Reuters

Miami, FL.- Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner recibieron una dispensa rabínica para volar junto con Donald Trump en el Air Force One hoy y llegar mañana a Arabia Saudí, cuando comienza la primera gira del presidente en el extranjero, informó Político.

La ley judía no permite viajar en sábado, excepto en los casos en que existe riesgo para la vida. Así, por ejemplo, los médicos judíos y el personal médico están autorizados a conducir a los pacientes gravemente enfermos, así como son los soldados que protegen la seguridad del país.

VIDEO RELACIONADO: Ivanka Trump: la mujer con mayor peso político en el país

El presidente dio a su yerno la tarea de tratar de negociar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

"Si él -Jared- no puede lograr la paz en el Medio Oriente, nadie puede hacerlo", dijo Trump a Kushner en una gala unos días antes de su toma de posesión.

Relacionado: Hijos de Ivanka cantaron una canción tradicional china a Xi y a su esposa

En enero, Marc Zell, presidente del partido republicano en Israel, dijo que un portavoz de la familia le dijo que la pareja había recibido una dispensa especial para usar un automóvil para participar en los eventos inaugurales después del inicio del Shabbat.

RELACIONADO: La famosa chef que le envió una poderosa negativa a Ivanka Trump

En octubre, Kushner pasó parte de un Shabbat con su suegro y otros consejeros trabajando cuando saltó a la luz el escándalo sobre las supuestas declaraciones de Trump haciendo comentarios lascivos sobre las mujeres, según The New York Times.

Ivanka Trump, quien se convirtió al judaísmo antes de casarse con Kushner en el 2009, describió la observancia de Shabbat de su familia en su nuevo libro "Women Who Work".

"Desde el atardecer del viernes al sábado por la noche, mi familia y yo observamos el Shabbat", dijo. "Durante este tiempo, nos desconectamos completamente - sin correos electrónicos, sin televisión, sin llamadas telefónicas, sin Internet. Disfrutamos del tiempo ininterrumpido juntos y es maravilloso”, agregó.

"Es sumamente importante desenchufar y dedicar ese tiempo el uno al otro", señaló . "Disfrutamos de largas comidas juntas, leemos, damos paseos por la ciudad, tomamos una siesta y simplemente salimos”, concluyó.