IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Michelle Obama ataca a Trump en primera aparición pública

La ex primera dama criticó la decisión del gobierno de retrasar las regulaciones para que las comidas escolares sean más sanas

miami, fl.- la ex primera dama michelle obama criticó la decisión de la administración del presidente donald trump de retrasar las normas federales para que los almuerzos escolares sean más sanos.

obama dijo que los almuerzos escolares más nutritivos son importantes ya que millones de niños comen desayuno y almuerzo escolar subsidiados con fondos del gobierno federal durante una conferencia anual de salud en washington, dc, su primera aparición pública desde que dejó de ejercer como primera dama el pasado 20 de enero. 

relacionado: trump reemplazaría comida sana por hamburguesas

sin mencionar al presidente, agregó que los padres deberían detenerse y "pensar en por qué alguien está bien con sus hijos comiendo porquería”.

video relacionado: michelle obama y jimmy fallon celebran 5 años de campaña "let´s move"


"si queremos hacer que este país sea grande, nuestros hijos necesitan estar sanos", aseguró obama. -no algunos, sino todos.

el secretario de agricultura sonny perdue anunció que el departamento retrasará el siguiente requisito para reducir la cantidad de sodio en las comidas escolares y que mantendrá las exenciones a la regulación que requiere que se sirvan más cereales integrales en las escuelas.

"quieres hablar sobre la intervención del gobierno en los alimentos… simplemente compra la comida y calla porque no necesitas saber qué contiene”, lamentó obama. "eso es esencialmente lo que un movimiento como -el actual- quiere transmitir a las madres”.


añadió que si los estadounidenses quieren volver a hacer el país grande, los niños en estados unidos necesitan estar sanos. "no se trata red política, es la crianza de nuestros hijos", recalcó.
 

también prometió seguir luchando por una américa más saludable después de que como primera dama abanderara un programa nacional para reducir la obesidad infantil con su iniciativa "let's move".

"tú me tienes como socio durante el tiempo que pueda ser útil", concluyó.