IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México ya produce más cerveza que Alemania

De acuerdo con la organización Cerveceros de México, el país ocupa el cuarto lugar en producción mundial. Alemania ahora ocupa el quinto.

* es el cuarto productor de esta bebida en el mundo

* en 2016 produjo 105 millones de hectolitros

de acuerdo con datos de la organización cerveceros de méxico, en 2016 el país produjo 105 millones de hectolitros de cerveza y se posicionó como el cuarto productor mundial de esta bebida. con un porcentaje de 5.7% de la producción mundial, méxico desplazó a alemania quien ahora ocupa el quinto lugar con un porcentaje de 5.2 %. brasil ocupa el tercer lugar con 7.4%, estados unidos el segundo con 12% y china el primero con 24.25%.

de acuerdo con la la organización de cerveceros, una de las razones por las que el país alcanzó esta posición fue que las exportaciones crecieron 13% con respecto a 2015. mediante el hashtag #graciascervezamexicana la institución celebró en redes sociales el logro que adjudicó a todos los mexicanos con una ilustración que ayuda a dimensionar la cantidad de cerveza consumida el año pasado.

la industria cervecera mexicana está de fiesta y quienes consumimos esta refrescante bebida también. para celebrarlo te compartimos algunos datos sobre la cerveza mexicana y su consumo que tal vez no conocías.

1. 30% de la cerveza producida en méxico se exporta. el 82% de las exportaciones de cerveza se dirige a los estados unidos, el resto, a más de 180 países en total.

2. los 105 millones que produjo méxico en 2016 alcanzarían para que cada habitante de la tierra bebiera cuatro botellas de 355 mililitros.

3. la mayoría de la producción de cerveza de méxico proviene de grupo modelo que fabrica negra modelo y corona, y cuauhtémoc moctezuma/heineken, que produce tecate, bohemia y heineken.

4. méxico es el sexto consumidor de cerveza en el mundo.

5. en el país se consumen entre 60 y 62 litros per cápita al año de cerveza

6. en méxico existen 63 millones de consumidores de cerveza, y cada año se suman un millón más.

7. la industria cervecera genera 56 mil empleos directos, 2.5 millones indirectos y 3.500 en agricultura

8. la industria cervecera representa 4% de la recaudación total de impuestos a través del ieps, iva e isr

9. en noviembre de 2016, la asociación cervecera de la república mexicana (acermex) reportó 400 productores formales de cerveza artesanal en méxico.

10. para producir una caja de cerveza artesanal se invierten $120 pesos en promedio. para producir una caja de cerveza industria se invierten $30 pesos.

fuentes:

asociación cervecera de la república mexicana (acermex)

cerveceros de méxico

inegi