IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cosas a saber sobre la ley de Texas contra ciudades santuario

Detalles de la ley aprobada por Texas contra las ciudades que quieran proteger a inmigrantes indocumentados

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Detalles importantes sobre la ley en Texas contra las llamadas “ciudades santuario” que está por ser aprobada por el gobernador republicano Greg Abbott, pese a protestas de defensores de los inmigrantes de que llevará a discriminación y etiquetación.

COMPARACIÓN CON LEY DE ARIZONA

Oponentes dicen que la ley que aprobó la legilsatura de Texas es una versión de la ley de inmigración en Arizona, SB 1070, que desató protestas, demandas y una controversia nacional en el 2010.

Pero las dos medidas no son idénticas. Mientras que la ley de Arizona le requería a la policía tratar de determinar el status de inmigración de personas durante paradas rutinarias de tránsito, la propuesta en Texas no instruiría a los agentes a inquirir. Pero sí permite a la policía en Texas preguntar si una persona está legalmente en el país legalmente, incuso si no está bajo arresto.

Las cortes bloquearon otras porciones de la ley en Arizona, incluyendo una que penalizaba no llevar documentos de inmigrante, algo que no fue propuesto en la medida en Texas.

VIDEO RELACIONADO: Juez de San Francisco bloquea orden de Trump contra ciudades santuarios