IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Legislatura de Texas aprueba ley sobre “ciudades santuario”

Los policías podrán preguntar a las personas su estatus migratorio y amenaza a los jefes de policía con penas de cárcel si no colaboran con las autoridades federales.

austin, texas.- la legislatura de texas aprobó el miércoles una iniciativa de ley sobre las “ciudades santuario” que permite a los policías preguntar a las personas su estatus migratorio y amenaza a los jefes de policía con penas de cárcel si no colaboran con las autoridades federales.

el gobernador republicano greg abbott se ha comprometido a promulgar el proyecto de ley, lo cual podría ocurrir pronto.

video relacionado: casa blanca envía ultimátum a ciudades santuarios

el senado encabezado por los republicanos aprobó la propuesta a pesar de las objeciones de los demócratas, que le dieron a la medida el nombre “muéstreme sus papeles” y dicen que será utilizada para discriminar a los latinos.

relacionado: juez federal bloquea la orden de trump para cortar los fondos a las ciudades santuario

el término ciudades santuario carece de una definición legal, pero los republicanos desean que la policía local ayude a los agentes federales de inmigración a procesar a los sospechosos de delitos que se encuentren ilegalmente en estados unidos.

el proyecto de ley le permite al estado retener fondos a los gobiernos locales si es que se desempeñan como ciudades santuario.

relacionado: ice suspende su “lista negra” de ciudades santuario