IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bitcoin, la moneda de más de 1.400 dólares que está cambiando al mundo

El Bitcoin es la moneda digital que está cambiando al mundo

*Bitcoin es la primera moneda electrónica descentralizada, lo que significa que ninguna institución o Estado puede regular su valor

*En poco más de un mes, de marzo a mayo de este año, los Bitcoins pasaron de $891.51 dólares a su máximo histórico de $1449.64

Mucho se ha escuchado hablar del Bitcoin, una moneda que pasó de costar poco más de 800 dólares a más de 1.400 en tan solo un mes, pero ¿qué es ese Bitcoin y por qué es tan caro? Aquí te lo explicamos.

El Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada, lo que significa que este tipo de cambio no puede ser controlado por ningún Estado, empresa u organismo. Actualmente, es la moneda digital más usada en todo el mundo.

El sistema de esta moneda fue ideado en 2009 por “Satoshi Nakamoto”, una persona de quien se desconoce su identidad real. Nakamoto lo presentó como una opción financiera alternativa al resto de monedas tradicionales.

De hecho, las transacciones de bitcoins se hacen a través de internet directamente entre dos personas ubicadas en cualquier punto del planeta. No hay necesidad de que participe un banco o algún intermediario.

Lo anterior permite reducir y eliminar costos y comisiones que se cobran por usar tarjetas de crédito, comprar en tiendas en línea y páginas de internet. Inclusive es una de las mejores opciones para enviar y recibir dinero de un país a otro, ya que no dependen de acuerdos previos entre las instituciones bancarias de cada país y se realizan en cuestión de minutos.

El sistema de seguridad de los bitcoins impide que nadie excepto el usuario con la clave privada pueda tener acceso al dinero almacenado. De esta manera ninguna entidad externa puede congelar o tener disposición de los bitcoins de nadie. El dinero pertenece únicamente al dueño.

Otra de las principales características del Bitcoin es que puede convertirse a cualquier tipo de cambio, como dólares, euros y yenes. Es una suerte de dinero en efectivo universal más seguro porque su sistema criptográfico preserva su autenticidad y evita su falsificación.

En páginas como Blockchain, We use coins o Local bitcoins, se puede consultar la cotización así como los negocios cercanos que aceptan bitcoins.

Dinero que vale más

En menos de una década, los Bitcoins se volvieron la moneda digital más usada del mundo gracias a su facilidad de uso y la seguridad que proporcionan. Además, es una opción viable para quienes envían dinero de una país a otro a sus familias porque se cobran comisiones de menos del 1%. Por si fuera poco, ha aumentado su valor.

Luego de que durante abril el Bitcoin superara el valor de la onza de oro ($1,241.5 dólares), la moneda digital alcanzó el valor máximo histórico el primer día de mayo, cotizándose por primera vez por encima de los $1.400 dólares.

La razón de este incremento se debió a que durante el último mes, Japón empezó a aceptar los bitcoins como método legal de pago y las transacciones de bitcoin a yen (tipo de cambio de ese país) subieron.

Acorde con sitios como Coindesk, el Bitcoin pasa por un momento especialmente bueno ya que la “criptomoneda” pasó de un mínimo histórico ($891.51 dólares) en marzo a su máximo valor en apenas poco más de un mes.