IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sentencian a pastor que embarazó a una adolescente en Filadelfia

El ex pastor fue sentenciado después de declararse culpable de abuso sexual institucional, corrupción de menores y poner en peligro a un menor.

WEST CHESTER, Pensilvania.- Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión luego que una jueza rechazara un acuerdo previo de declaración de culpabilidad, al considerarlo demasiado indulgente.

Jacob Malone, de 35 años y residente de Exton, un suburbio de Filadelfia, fue sentenciado el viernes después de declararse culpable de abuso sexual institucional, corrupción de menores y poner en peligro a un menor. Además deberá estar registrado como agresor sexual durante 15 años.

Malone y los fiscales habían llegado a un acuerdo en que se contemplaba una sentencia mínima de dos años de cárcel, pero la jueza Jacqueline Cody rechazó el trato hace un mes.

VIDEO RELACIONADO: ¡Indignación y repudio por las palabras de un pastor!

Malone trabajaba en Calvary Fellowship, una iglesia no perteneciente a una congregación, en Downingtown, cuando, según las autoridades, comenzó a abusar sexualmente de la menor en el otoño de 2014, cuando ella se encontraba al final de su adolescencia. La chica dio a luz a una niña hace un año. La muchacha sostuvo que el pastor se aprovechó de ella "mental, física y espiritualmente".

En la corte, Malone admitió que dio alcohol a la menor pero aseguró que los encuentros sexuales sucedieron por mutuo acuerdo. Se disculpó al decir que sus “fallas y debilidades" habían afectado a la menor, a la familia de ella y a la suya.

Relacionado: Niña de 5 años confiesa en sus dibujos los abusos sexuales de un pastor evangélico

"Ella me admiraba y confiaba en mí, y yo traicioné eso", señaló Malone, cuyos cargos originales incluían violación sexual.

La jueza Cody calificó el caso como "una de las ocasiones en que el sistema de tribunales falla", y dijo que incluso con la sentencia más dura en el nuevo acuerdo, Malone "cumpliría una sentencia mucho más benigna de la que merece el crimen".