IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Crematorio se incendia a causa de cuerpo de obeso

El fenómeno es inusual pero no totalmente desconocido entre los empleados de crematorios.

los dueños de crematorios y funerarias pudieran comenzar a tomar precauciones especiales con los cadáveres obesos que tengan que incinerar, por muy macabro que parezca la previsión ante ciertos "accidentes extraños".

un crematorio en la ciudad de cincinnati, ohio, se incendió mientras quemaba los restos de un cuerpo "excesivamente obeso", según dijo el propietario de la instalación don catchen.

relacionado: 

hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado en acapulco

"mi operador estaba en el proceso de incineración de restos y [el cuerpo] era demasiado obeso y al parecer se puso un poco más caliente de lo que se supone que tiene la unidad", añadió catchen.

el fenómeno es conocido como "fuego de grasa", y ocurre cuando un cuerpo  obeso  cobra una temperatura mucho más alta de lo que debe registrar la unidad de cremación.

catchem, dueño del crematorio de la capilla hillside, relató a un canal local que la incineración del cadáver afectó  la unidad de cremación, pero que  su negocio está bien y no hubo daños serios.

el siniestro se inició aproximadamente a las 9:40 p.m,  y el  equipo de bomberos tomó alrededor de dos horas para apagar las llamas, que se extendieron a los contenedores cercanos y partes de la habitación circundante.

la grasa en el cuerpo quemado a una temperatura más alta provocó el incendio, confirmó el jefe de bomberos de la ciudad, michael washington.

"creemos que había algunas cajas de almacenamiento de combustible que estaban demasiado cerca de los hornos", dijo washington.

ningún otro cuerpo resultó dañado en el incendio, ni tampoco partes del edificio.

catchen añadió que la unidad ignífuga está hecha de bloques de hormigón con un techo de acero, por lo que no se inflama ni propaga las llamas, aunque también tiene un techo de caucho.

el blog  confesiones de un director funerario, que dirige caleb wide, describe un  "fuego de grasa" como el incendio provocado por la cremación de una persona con obesidad mórbida.

el peligro de incendios similares por cuerpos obesos no es un problema totalmente desconocido para la profesión fúnebre.

en octubre de 2014, una instalación de virginia se incendió mientras cremaba un cuerpo de 500 libras. investigadores de incendios dijeron que el calor excesivo inflamaba el techo de caucho cerca de la pila de humo del crematorio.

otro incendio similar ocurrido en austria, en 2012, dejó a los bomberos "cubiertos con una capa de grasa de hollín".