IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Corea del Norte hace otra prueba con misil

El misil explotó poco después del lanzamiento, según funcionarios estadounidenses.

Miami, FL - Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance capaz de llegar a Seúl, pero no a Japón. El misil explotó poco después del lanzamiento, confirmaron funcionarios estadounidenses.

Después de ser informado sobre el lanzamiento, el presidente Donald Trump envió un tweet en el que dijo, "Corea del Norte irrespetó los deseos del presidente de China y su altamente respetado presidente al lanzar, sin éxito, un misil hoy. Mal!"

VIDEO RELACIONADO: Así se prepara EEUU ante un posible ataque de Corea del Norte


El misil se lanzó desde una zona al norte de Pyongyang, según el ejército surcoreano. "Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio cercano a Bukchang en Pyeongannam-do”, dijo el Estado Mayor Conjunto en un comunicado.

RELACIONADO: Trump: EEUU podría tener un gran conflicto con Corea del Norte
 


Corea del Norte había realizado el martes importantes maniobras con munición de guerra en una zona próxima a la localidad de Wonsan, en la costa oriental del país, durante la celebración de la fundación de su ejército, dijo el ejército de Corea del Sur.

RELACIONADO: Los mapas que muestran qué países serían alcanzados por los misiles de Norcorea

 

Los ejercicios coincidieron con la llegada de un submarino estadounidense a Corea del Sur y con la reunión de diplomáticos de Washington, Tokio y Seúl en Japón para discutir la creciente amenaza que supone el programa norcoreano de misiles y armas nucleares.

RELACIONADO: Corea del Norte dice que es un "error fatal" intentar amedrentarles