IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Dónde está el portaaviones que EEUU envió a Corea del Norte?

El portaaviones con el que Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte llegará a la región la próxima semana, dijo la Armada.

Washington.- La flota de ataque que el Presidente Trump dijo haber enviado para disuadir a Corea del Norte aún no llega a su destino y le faltan miles de millas por navegar, si realmente se dirige a la Península Coreana.

El grupo de ataque que encabeza el portaaviones Carl Vinson, que Washington dijo hace diez días que se dirigía hacia Corea del Norte, se encontraba este fin de semana aún en las proximidades de Océano Índico, según una foto publicada hoy por la Armada estadounidense.

La instantánea del 15 de abril mostraba al Carl Vinson, que va acompañado de dos destructores con misiles guiados, cruzando el estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra.

VIDEO RELACIONADO: Nuevo despliegue militar de EEUU hacia Corea del Norte

Esto indica que el portaaviones no se encontraba durante la semana pasada de camino hacia el Mar de Japón (Mar del Este) como habían indicado la Casa Blanca o el propio secretario de Defensa, James Mattis.

Por el contrario, el portaaviones abandonó Singapur el pasado 8 de abril con rumbo sur, no hacia el Pacífico Occidental, como indicó Washington, que sugirió que el movimiento estaba motivado por la necesidad de reafirmar su compromiso con sus aliados asiáticos ante las provocaciones de Corea del Norte.

RELACIONADO: Estados Unidos envía flota de ataque a la Península de Corea

El transcurrir de los acontecimientos y la ruta seguida por el portaaviones hace prever que el Carl Vinson no llegue hasta aguas del Mar de Japón hasta dentro de una semana, después de que este fin de semana el régimen de Pyongyang realizara otra provocación al ensayar sin éxito el lanzamiento de un misil balístico.

Relacionado: Asesores de Trump sopesan acciones militares contra Norcorea o incluso matar a su líder