IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Médico sacado a la fuerza de vuelo de United Airlines entabla primera acción judicial

El médico David Dao, de 69 años, presentó un documento para pedir que la evidencia del caso sea preservada.

el pasajero de united airlines que fue filmado ensangrentado mientras era arrastrado fuera de un vuelo sobrevendido entabló su primera acción judicial contra la aerolínea este miércoles.

david dao presentó una "declaración de descubrimiento" de emergencia contra la compañía en el tribunal estatal de illinois exigiendo que las pruebas que documenten el "re-acomodamiento" del domingo a bordo de un avión con destino a kentucky estén "preservadas y protegidas".

united airlines se disculpa con pasajero sacado a rastras de un avión

estas incluyen todos los videos de vigilancia, grabaciones de voz en la cabina de pilotaje, listas de pasajeros y tripulantes, reportes de incidentes y otros artículos.

cuando dao se negó, united envió a oficiales de policía de la aviación de chicago para sacarlo del avión. el video del incidente, publicado por otro pasajero, se ha convertido en una pesadilla de relaciones públicas para united.

aunque presidente ejecutivo de la aerolínea, oscar munoz, se disculpó en una declaración pública el lunes - diciendo que tenían que "reacomodar" a dao- en una carta interna vista por nbc news acusó al médico de ser "perturbador y beligerante".

una portavoz de united dijo el miércoles a la ap que todos los pasajeros a bordo de ese vuelo recibirán una compensación igual al costo de sus boletos de avión.

los pasajeros pueden recibir su compensación en efectivo, créditos de viaje o millas, dijo megan mccarthy, portavoz de united, a la ap.

duras críticas a united airlines por impedirles volar a jovencitas con leggings

mientras tanto, políticos y activistas asiático-americanos pidieron una investigación.

tres de los oficiales involucrados en el incidente han sido puestos en licencia administrativa, según el departamento de aviación de chicago. sus nombres no han sido divulgados.

el presidente trump también opinó el miércoles sobre el incidente, diciendo que lo que le pasó a dao fue "horrible".

en una entrevista en la oficina oval con el diario the wall street journal, trump sugirió que este tipo de incidente podría evitarse en el futuro si los transportistas eliminan los límites en los incentivos que ofrecen a los pasajeros a cambio de renunciar a sus asientos.

"sabes, hay un punto en el que estoy bajando del avión ... en serio", dijo trump. "deberían haber subido más [la oferta], pero al decir al azar: 'estás bajando del avión', eso fue terrible".

antes de que comenzaran a escoger nombres, united ofreció a los pasajeros $ 400 dólares y una habitación de hotel para renunciar a sus asientos, informó el louisville courier-journal. cuando nadie se ofreció voluntariamente, la oferta aumentó a $ 800.

y aun así, ningún pasajero quiso bajar del avión.