IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hijo mayor del cantante Pepe Aguilar acusado de tráfico de personas

"Este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar.  José es un adulto y va manejar este asunto en la corte y no en la prensa", informó en un comunicado el abogado del artista, Jeremy Warren

san diego (ca), 31 mar (efeusa).- el hombre que fue detenido a medidados de marzo en la garita fronteriza de san ysidro, california, por intentar ingresar al país con cuatro ciudadanos chinos en el baúl de su automóvil, es josé emiliano aguilar, hijo del cantante de música regional mexicana pepe aguilar.

video relacionado: hijo de pepe aguilar detenido con acusaciones de tráfico de indocumentados

"este caso no tiene nada que ver con pepe aguilar.  josé es un adulto y va manejar este asunto en la corte y no en la prensa", informó en un comunicado el abogado del artista, jeremy warren.

pepe aguilar habló de donald trump 

"entendemos que pepe aguilar va a dar una declaración pronto.  pedimos que respete la privacidad de la familia", agregó warren.

pepe aguilar a favor de prohibir exportaciones de eeuu a méxico

josé emiliano aguilar está acusado en la corte federal del distrito sur de california por presuntamente ingresar a estados unidos con personas indocumentadas.

el pasado 14 de marzo el acusado, quien es ciudadano estadounidense, y otra persona llegaron a la garita internacional a bordo de un vehículo chrysler 200 con placas de california, señala información de la oficina de aduanas y protección fronteriza (cbp).

durante la inspección un equipo canino alertó de algo sospechoso en el baúl, por lo que fue enviado al área de segunda revisión.

dentro del portaequipajes del vehículo fueron localizadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, identificadas como fenjiao feng, yuanzhang lin, lingling tang y yiming wang, quienes admitieron ser originarios de china y no tener documentos para ingresar legalmente a los estados unidos, detalla la acusación a la que efe tuvo acceso hoy.

durante su declaración el grupo dijo que aceptaron pagar entre "3.000 y 60.000" si lograban ingresar a los estados unidos, precisa el documento. dos de ellos se dirigían a los ángeles y los otros dos a nueva york.

"el ocultar personas en un vehículo es peligroso y podría traer graves consecuencias", declaró en un comunicado el jefe de operaciones terrestres de cbp en san diego, pete flores.

al hijo del cantante se le fijó una fianza de 15.000 dólares y, entre las condiciones, se encuentra el no viajar a méxico, detallan documentos oficiales.

tanto aguilar como el grupo de ciudadanos chinos deberán presentarse nuevamente ante la corte federal a mediados de abril.