IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Comité de Inteligencia del Senado rechaza la solicitud de inmunidad de Flynn

El ex asesor de Seguridad Nacional de Trump ofreció anoche su testimonio al FBI y al Congreso a cambio de su inmunidad.

- Flynn ofreció este jueves testificar, a cambio de su inmunidad, ante el FBI y el Congreso sobre los presuntos vínculos de la campaña de Trump con Rusia 

- De acuerdo a dos fuentes consultadas por NBC la oferta no está sobre la mesa

- El comité no está muy receptivo a la solicitud del ex asesor de Seguridad Nacional

- Una de las fuentes tacha de "salvajemente preliminar" la oferta de Flynn

Miami, FL.- El Comité de Inteligencia del Senado ha rechazado la solicitud de inmunidad de Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, tal y como informa NBC citando a dos fuentes del Congreso.  

Flynn ofreció este jueves testificar, a cambio de su inmunidad, ante el FBI y los funcionarios del congreso que investigan el caso de los vínculos de la campaña de Trump con Rusia. 

Las dos fuentes consultadas por la cadena NBC han reiterado que no se ha aceptado tal solicitud debido a su premura y a que es un asunto que ni siquiera está sobre la mesa en estos momentos. 

La primera de las fuentes, un alto funcionario del Congreso, comunicó que el abogado de Flynn había sido informado que la solicitud de inmunidad era “salvajemente preliminar”, por lo que la inmunidad no es un tema que ni siquiera esté sobre la mesa. 

La segunda fuente explicó a NBC que, por el momento, el comité no está muy receptivo a la solicitud del ex asesor de Seguridad Nacional.

VIDEO RELACIONADO: El FBI investiga nexos de equipo de campaña de Trump con Rusia 

Flynn, renunció a su cargo el pasado 13 de febrero tras la controversia sobre sus conversaciones con el gobierno ruso. Dimitió abruptamente, horas después de que se supiera que el Departamento de Justicia informó a la Casa Blanca que creía que podía ser objeto de chantaje.

NOTICIA RELACIONADA: Departamento de Justicia advirtió a equipo de Trump sobre contactos de Flynn con Rusia