IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades de inmigración arrestan a 84 personas, la mayoría mexicanos

De los arrestados en las redadas que se realizaron durante tres días en Washington, Oregon y Alaska, 60 tenían antecedentes penales.

SEATTLE, Washington.- Agentes de inmigración detuvieron a 84 personas, incluyendo 60 que tenían antecedentes penales, en redadas que se efectuaron durante tres días en Washington, Oregon y Alaska, dijeron las autoridades el jueves.

Las redadas concluyeron el lunes y estuvieron dirigidas contra delincuentes que vivían sin permiso en Estados Unidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

(VIDEO RELACIONADO: El impacto de las deportaciones en la economía americana)

De los detenidos, 77 eran hombres y 7 mujeres de 12 países, la mayoría de México. Diecinueve tenían condenas por conducir en ebriedad y 14 por agresión física, delitos sexuales y violencia familiar.

Relacionado: Cómo reportar redadas de inmigración y obtener ayuda en todo el país

Algunos serán enjuiciados por reingresar de manera ilegal a Estados Unidos y el resto afrontará el procedimiento de deportación.

Uno de los detenidos es un mexicano deportado anteriormente y que fue acusado de violación infantil, según el ICE. Esta persona fue excarcelada en fecha reciente a pesar de que el servicio había pedido a la jurisdicción local que lo retuviera, agregó.

Relacionado: Nueva aplicación alertará sobre redadas a inmigrantes

Muchas jurisdicciones en el noroeste de Estados Unidos no atienden las solicitudes de ese tipo después de que un tribunal federal determinara que es inconstitucional detener a personas sin una orden judicial una vez que son puestas en libertad.