IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acelerarán la deportación de indocumentados que cumplan penas en prisiones federales

El secretario de Justicia dijo que está ampliando un programa existente que provee audiencias de remoción mientras los reclusos aún están en prisión.

Miami, FL.- El Departamento de Justicia está tomando medidas para acelerar la deportación de los inmigrantes indocumentados cuando hayan cumplido sus condenas en una prisión federal.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo que está ampliando un programa existente para audiencias de remoción mientras los reclusos aún están en prisión.

(VIDEO RELACIONADO: Sigue estos pasos para ceder custodia de hijos en caso de deportación)

En ocasiones, los jueces de inmigración son llevados a las cárceles para audiencias o a través de sesiones conducidas por videoconferencia. La alternativa ha sido entregar a los criminales a ICE o simplemente liberarlos mientras se decide su estatus.

Relacionado: La Raza y senadores demócratas se unen contra las deportaciones masivas de Trump 

"Nosotros debemos asegurar al pueblo estadounidense que los extranjeros indocumentados que han sido condenados por crímenes y que están cumpliendo el tiempo en nuestras prisiones federales sean expulsados rápidamente de nuestro país como lo requiere la ley", dijo Sessions.