IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El FBI confirma que investiga la injerencia rusa en la campaña presidencial de Trump

James Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.

- Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación

Washington.-  El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que su agencia está llevando a cabo una investigación sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación. 

Jeff Sessions niega haber discutido campañas políticas con funcionarios rusos

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, aseguró hoy que "no hubo escuchas telefónicas en la Torre Trump" durante la campaña electoral de 2016, aunque "pudo haber otros tipos de vigilancia contra el presidente" Donald Trump.

Obama ordena evidencia sobre ataques rusos durante las elecciones

En su intervención de apertura, Nunes negó categóricamente que la torre neoyorquina fuera interceptada telefónicamente, como aseguró el mandatario al acusar de ello al expresidente Barack Obama.

Por su parte, el congresista Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del comité, afirmó que "los rusos se inmiscuyeron con éxito" en la democracia estadounidense y advirtió de que "lo harán de nuevo".