IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El robot que hace hamburguesas llega a los restaurantes de comida rápida

Este es el primero de los muchos robots que introducirá la cadena de comida rápida en sus establecimientos el próximo año.

- Es el primero de muchos robots con los que espera contar la cadena CaliBurger

- El robot pasó su primer día de trabajo con éxito en un restaurante de Pasadena

- Aseguran que su incorporación trae “una cocina más rápida, segura y con menos errores”

Miami, Fl.- La cadena de hamburgueserías CaliBurger ha dado la bienvenida a su primer robot asistente de cocina. El robot, encargado de cocinar las hamburguesas funciona como asistente de cocina y es el perfecto complemento de los trabajadores del establecimiento, tal y como explicó la empresa en un comunicado. 

Flippy, como así se llama el robot, está encargado de dar la vuelta a la carne en la parrilla y parece que ha alcanzado un master en la materia, pues domina el punto de la carne, dicen sus dueños, que añaden que gracias a unas cámaras y sensores el robot puede ver para realizar su trabajo. 

Diseñan robot recolector de datos en plantas nucleares

Este es el primero de los muchos robots que introducirá la cadena de comida rápida en sus establecimientos el próximo año. Para 2019, la cadena espera que sus 50 restaurantes tengan un Flippy en sus cocinas.

El robot comenzó a operar esta semana en un restaurante de la cadena en Pasadena, superando con éxito su primer día de trabajo. Desde CaliBurger aseguran que la presencia de Flippy trae importantes beneficios que incluyen “una cocina más rápida, segura y con menos errores”.

El robot, obra de Miso Robotics, puede ser instalado en solo cinco minutos en una cocina. Además, sus creadores sostienen que aunque el robot haya empezado a trabajar con la simple tarea de cocinar hamburguesas, el software permite a estos asistentes de cocina ser adaptados.

Estos explican que estos asistentes de cocina pueden ser entrenados para ayudar en casi todas las tareas "aburridas, sucias y peligrosas que se llevan a cabo en una cocina comercial, ya sea friendo pollo, cortando verduras o emplatando".