IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demócratas piden renuncia de Fiscal General por no informar contactos con Rusia

El Fiscal General Jeff Sessions mantuvo dos conversaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos durante la campaña presidencial.

Miami, FL- Congresistas demócratas pidieron la renuncia del fiscal General Jeff Sessions por no informar las dos conversaciones que sostuvo el año pasado con el embajador ruso en Estados Unidos durante la campaña presidencial.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi pidió la renuncia del fiscal por haber mentido durante su audiencia de confirmación.

Trump habría conocido hace tiempo que Flynn no dijo toda la verdad sobre Rusia

“Jeff Sessions mintió bajo juramento durante su audiencia de confirmación ante el Senado. Bajo pena de perjurio, dijo al Comité Judicial del Senado: ‘He sido llamado un sustituto en un momento o dos en esa campaña y no tenía comunicaciones con los rusos’. Ahora sabemos que la declaración es falsa”, dijo Pelosi en un comunicado.

El departamento de Justicia confirmó el miércoles por la noche un reporte de The Washington Post sobre los encuentros de Sessions, quien en ese momento era senador, con el embajador ruso.

Por su parte, el representante republicano Eric Swalwell, miembro de la Comisión Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, pidió a Sessions que se retire de la investigación en curso sobre los supuestos nexos entre Trump y el gobierno ruso.

Departamento de Justicia advirtió a equipo de Trump sobre contactos de Flynn con Rusia

"Es hora de que el Fiscal General se aparte de cualquier investigación que involucre los lazos entre el presidente Trump y Rusia”, dijo Swalwell en un comunicado en el que afirmó que es preocupante que Sessions no haya informado sobre los encuentros cuando se le preguntó específicamente durante su audiencia de confirmación.

Una de las reuniones fue una visita a su oficina efectuada en su calidad de miembro del Comité del Senado para las Fuerzas Armadas. El departamento indicó que la otra se efectuó en un grupo con otros embajadores tras un discurso en la Heritage Foundation.

Las revelaciones acerca del contacto probablemente azucen las exhortaciones para que Sessions se aparte de una investigación en curso del FBI sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

La Casa Blanca no hizo comentarios al respecto por el momento.