IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Expulsan por racismo a pasajero de un vuelo de United Airlines

El hombre insultó a varios pasajeros, pero estos protestas y lograron sacarlo del vuelo con destino a Houston.

Un hombre que presentó un comportamiento racista a bordo de un avión de United Airlines fue expulsado de la aeronave en Chicago.

Mientras cada uno de los pasajeros del vuelo 1118 con destino a Houston se colocaba en sus asientos, el hombre se dirigió de manera despectiva a dos personas ataviada con vestimenta típica paquistaní.

"¿Llevas una bomba?" -les increpó en público, en medio del estupor de la gran mayoría de los viajeros de ese vuelo.

Al ver que los dos ciudadanos increpados no le contestaban, el sujeto racista repitió la expresión en un tono todavía más alto.

Seguidamente, el hombre se dirigió a otra pasajera de origen indio y le preguntó de dónde era, tras lo cual el novio de esta le respondió que eso no era asunto suyo.

“Todos los ilegales y extranjeros deben irse del país”, declaró el agresor.

Pocos minutos más tardes, los responsables de la tripulación tomaron la decisión de expulsar al viajero de la aeronave. Imágenes de este suceso fueron tomadas por varios de los presentes en el vuelo Chicago-Houston, quienes las subieron al acto a las redes sociales.

"Estos no son los Estados Unidos de Trump", le exclamó una pasajera al hombre en varias ocasiones, al tiempo que el individuo y una joven, quien parece ser su hija, eran obligados a abandonar la aeronave.

Al fondo, se escucharon las voces de algunos pasajeros acusándolo de racista.

"¡Los racistas no son bienvenidos en EE.UU.!" y "¡Adiós racista!", le espetaron, mientras la joven acompañante, sabiéndose grabada por un celular, hacía gestos obscenos con el dedo del medio de su mano izquierda.

Jonathan Guerin, portavoz de la aerolínea, declaró a 'Washington Post': "Expulsamos a los dos pasajeros por hacer que otros se sintieran incómodos en el vuelo y por decir cosas inapropiadas a nuestros clientes".

"La mayoría de los clientes aprecian un lugar donde se sienten seguros y donde no son atacados. Queremos ofrecer eso”, concluyó.