IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Renunció el Asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn

La renuncia se produjo tras la controversia sobre sus conversaciones con el gobierno ruso. Keith Kellogg fue nombrado en su remplazo de manera temporal.

Miami, FL.- El asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, renunció a su cargo este lunes tras la controversía sobre sus conversaciones con el gobierno ruso.

Flynn dimitió abruptamente el lunes por la noche, horas después de que se supiera que el Departamento de Justicia informó a la Casa Blanca que creía que podía ser objeto de chantaje.

El general retirado del Ejército, Keith Kellogg, asesor de política para la campaña presidencial de Trump, fue nombrado Consejero de Seguridad Nacional, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Rusia considera entregar a Snowden para congraciarse con Trump: funcionario

El estatus de Flynn fue considerado riesgoso después de que se reveló que había engañado al vicepresidente Mike Pence y a otros altos funcionarios sobre sus comunicaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos, dijo un alto funcionario estadounidense a NBC News.

El funcionario confirmó parte de un informe publicado por The Washington Post, que citó a funcionarios actuales y a ex funcionarios estadounidenses que indicaba que Sally Yates, entonces el fiscal general en funciones, entregó el mensaje al abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn.

El periódico informó que Yates estaba al tanto del monitoreo del FBI que mostraba que Flynn discutió las sanciones contra Rusia con el embajador Sergei Kislyak, a pesar de que dijo a los funcionarios de la administración que no lo había hecho. El vicepresidente Pence repitió la desinformación en varias entrevistas de televisión nacional.

Trump despidió a Yates como Fiscal General en funciones el mes pasado después de que ordenara a los abogados del Departamento de Justicia que no defendieran su orden ejecutiva sobre inmigración.

Un alto funcionario de inteligencia confirmó a la NBC News la semana pasada que Flynn discutió las sanciones que la administración Obama impuso a Rusia por su campaña para interferir en las elecciones presidenciales.

Por su parte, la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo el lunes a NBC News que Flynn todavía contaba con la plena confianza del presidente, lo que parecía indicar que ella permanencia de Flynn en su cargo estaba asegurada.

Pero momentos después, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente estaba "evaluando la situación" y estaba conversando con Pence sobre Flynn.

Además, Spicer confirmó que Flynn había llamado a Pence para disculparse.

Previo a la renuncia se había confirmado que el que Departamento de Justicia advirtió al gobierno de Donald Trump acerca de los contactos de Flynn con Rusia.

La dependencia señaló al gobierno que había discrepancias entre lo que la Casa Blanca decía en público respecto a los contactos de Flynn y los hechos.

Programa especial sobre inmigración, Trump y los hispanos