IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barack Obama disfruta de sus vacaciones en el agua

Mientras el ex presidente Obama aprendía a hacer kitesurf, Branson se puso manos a la obra con foilboarding.

- Obama y el magnate han disfrutado unos días de vacaciones en las Islas Vírgenes

- Ambos aprovecharon para aprender a hacer kitesurf y foilboarding

- Obama derrotó al empresario británico en su reto en el agua

Miami, Fl. - El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y el magnate británico Richard Branson, dueño del Grupo Virgin, han pasado unos días en la isla que el multimillonario tiene en Islas Vírgenes Británicas. El ex mandatario ha aprovechado muy bien el tiempo y disfrutado de lo lindo como puede verse en unas fotografías y en un video que Branson ha colgado en la web de Virgin.com.

Barack y Michelle Obama dejan la Casa Blanca y se van de vacaciones

La semana pasada pudo verse al matrimonio Obama y al matrimonio Branson disfrutar de una comida y de un paseo por la playa, pero hoy ha sido el magnate británico el que se ha encargado de documentar con todo lujo de detalles como fue su reto en el agua.

Mientras Obama aprendía a hacer kitesurf, Branson se puso manos a la obra con una nueva modalidad de deporte acuático, el foilboarding. El reto consistía en ver quien aprendía antes y lograba permanecer más tiempo arriba para recorrer la mayor distancia. 

Dueño de Virgin paga una apuesta vestido de mujer

El kitesurf es un deporte que se practica sobre el agua. Gracias a una tabla y una cometa unida al cuerpo mediante un arnes se navega con la tabla sobre las olas. El foilboard es una tabla de surf con una quilla especial que permite elevarse sobre el agua y alcanzar grandes velocidades.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad, Obama logró relajarse y disfrutar del mar, tal y como relata el empresario en su web.

Después de dos días practicando en tierra firme, el ex presidente Obama y Branson se retaron en el agua. Obama se alzó como campeón tras lograr recorrer una distancia de 100 metros, Branson logró recorrer 50 metros.

“Como pueden ver en el video, Barack y yo nos caímos muchas veces, pero seguimos intentando una y otra vez y logramos avanzar a medida que pasaban los días. Estuvimos empatados hasta el último momento. Cuando pude levantarme en el foilboard y grité durante los siguientes 50 metros, elevado casi tres pies sobre el agua, vi pasar a Barack y recorrer 100 metros”, subraya en su relato Richard Branson.

El magnate, a pesar de estar muy orgulloso de su progreso, reconoce que fue Obama quien le superó en el agua. “Tuve que quitarme el sombrero y celebrar su victoria”, dice.  

La aventura no ha terminado. Branson retó al ex presidente a verse las caras otra vez en el agua.

Después de todo lo que ha hecho por el mundo, no podría reprocharle su merecida victoria. Ahora se ha ido, voy a volver al agua para practicar para el próximo desafío. En su próxima visita, practicaremos juntos con la cometa en Anegada –la isla más al norte de las Islas Vírgenes-. La próxima vez, que el mejor hombre (británico) gane”.