IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nordstrom se separa de la marca de Ivanka Trump

La tienda por departamentos anunció su separación con la marca debido a su 'bajo rendimiento'.
Ivanka Trump Celebrates Footwear Collection Launch At Topanga Nordstrom
Ivanka Trump presents the launch of her Spring 2011 Lifestyle Collection of Footwear at Nordstrom Topanga on February 17, 2011 in Canoga Park, California.WireImage / WireImage

La política y el negocio es mejor no mezclaros, o al menos eso es lo que parece estar pasándole a Ivanka Trump.

El jueves empezó a circular en las redes sociales que la marca de la primera hija del presidente Trump, la cual incluye accesorios, ropa y zapatos, ya no aparecía en el sitio web de Nordstrom -una tienda por departamentos de semi-lujo-. Muchos especulaban si tenía que ver con el boicott de las marcas Trump que organizaciones como GrabYourWallet han impulsado.  

Critican a Ivanka Trump por promover joya que utilizó durante entrevista de su padre 

El viernes, un vocero de Nordstrom confirmó que la tienda por departamentos efectivamente dejó de vender la marca de Ivanka. Según Nordstrom, esta decisión se basó en su bajo rendimiento. 

“Cada año cortamos un 10 por ciento y refrescamos nuestras propuestas con el mismo por ciento. En este caso, basado en el rendimiento de la marca, hemos decidido no comprar la marca para esta temporada”, dijo.

Y al parecer, no es la única tienda que decidió separarse de la marca.  

Luego se reportó que Neiman Marcus, otra tienda por departamentos de lujo, también ya no ofrecía los productos de Ivanka Trump en su sitio web.

La empresaria ha tratado sin éxito de mantener su persona política separada con la de su marca, la cual emprendía antes de que su padre se postulara a la presidencia.

Trump recibe con su hija Ivanka los restos de soldado fallecido en Yemen 

Pero cuanto más se involucra en la administración de su padre, donde su esposo aceptó el cargo de asesor superior, más condenan su silencio como la mujer más influeyente de Donald Trump ante sus medidas antimigrantes. 

Faltará ver qué tanto más será afectada la marca Ivanka Trump a la medida que vaya tomando forma la administración de Trump.