IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump recibe con su hija Ivanka los restos de soldado fallecido en Yemen

Esta es la primera vez que recibe los restos de un militar estadounidense, fallecido en la primera misión que autorizó como mandatario.
President Trump Departs White House To Honor NAVY Seal Killed in Yemen Raid
WASHINGTON, DC - FEBRUARY 01: U.S. President Donald Trump and his daughter Ivanka Trump walk toward Marine One while departing from the White House, on February 1, 2017 in Washington, DC. Trump is making an unnanounced trip to Dover Air Force bace in Delaware to pay his respects to Chief Special Warfare Operator William "Ryan" Owens, who was killed during a raid in Yemen. Owens is the first active military service member to die in combat during Trump's presidency. (Photo by Mark Wilson/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Washington, 1 feb (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, viajó hoy junto con su hija Ivanka a una base militar en Delaware para recibir los restos mortales del miembro de las fuerzas especiales muerto este fin de semana en una misión en Yemen.  

Esta es la primera vez que Trump recibe los restos de un militar estadounidense como presidente, fallecido, además, en la primera misión que el mandatario autorizaba como parte de la guerra contra el terrorismo de Al Qaeda.

   

Muere soldado estadounidense en Yemen

Trump abandonó hoy la Casa Blanca en el helicóptero presidencial con su hija Ivanka en un desplazamiento no anunciado y con destino que no fue revelado hasta que tomó tierra en la base aérea de Dover (Delaware). 

El presidente recibió el féretro de William Ryan Owens, de 36 años, y miembro del "Team 6" de las fuerzas especiales de élite de los Navy Seal.

Ryan cayó el domingo en el sur del Yemen en una misión contra Al Qaeda en la que los estadounidenses dieron muerte a una docena de supuestos terroristas, tres de ellos altos mandos de Al Qaeda, según fuentes del Pentágono. 

El militar falleció en un intercambio de fuego en una operación conjunta con militares de los Emiratos Árabes Unidos que se tornó catastrófica y en la que resultaron heridos otros tres militares estadounidenses y en la que un helicóptero de despegue vertical Osprey MV-22 se accidentó y tuvo que ser destruido.

  

Además, según informó NBC News, también murió en la operación la hija de 8 años del clérigo radical estadounidense-yemení Anwar al Awlaki, al que un dron dio muerte en 2011 y que era considerado uno de los mayores propagandistas de Al Qaeda.

Muere comandante de Al Qaeda en un bombardeo en Siria 

La niña era de nacionalidad estadounidense y según su abuelo, que fue ministro de Agricultura yemení, no tenía relación alguna con grupos radicales. 

La misión antiterrorista, la primera que directamente autorizaba Trump como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estaba destinada a recuperar material de inteligencia y equipos informáticos con información sobre Al Qaeda, que se ha vuelto a hacer fuente en el caos de la guerra civil en Yemen.