IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué revela la firma del presidente Trump?

"Vive con igual afirmación, intensidad y ferocidad el mundo de las ideas y el de los aspectos materiales y placenteros de la vida"

- “Le cuesta ser flexible a la hora de respetar las opiniones y los criterios de los demás”

-  Estamos ante un hombre de “gran determinación” y “perseverancia"

- “Ni se ancla en el pasado ni se dirige o piensa en el futuro; se autoafirma en el hoy”

Miami, FL- Desde que Donald J. Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero ha estampado su firma en varias ocasiones dado el número de órdenes ejecutivas que ha rubricado desde entonces, por lo que no han faltado oportunidades para que los expertos analicen qué es lo que la rúbrica del mandatario revela de su personalidad.

La firma del 45 presidente de Estados Unidos indica que nos encontramos ante un hombre de una energía “enorme, que puede llegar a la brutalidad”, ante alguien de “una marcada ambivalencia que le puede hacer convivir en varios mundos al mismo tiempo", apunta el experto en grafología Jaime Martínez a El Periódico. 

Firma del presidente Donald Trump. RT

Martínez subraya que la firma muestra a una persona que "vive con igual afirmación, intensidad y ferocidad el mundo de las ideas y el de los aspectos materiales y placenteros de la vida. Toda su vida es un ejercicio de una voluntad de hierro para hacer lo que quiere”, puntualiza. 

Asimismo, Martínez añade que su firma muestra a un hombre con actitud “beligerante”, de una persona dispuesta para la confrontación “para atacar y defenderse, aunque quizá más para defenderse, a la vista del encastillamiento de la firma en sus extremos”.

En la firma de Trump las letras están ligadas formando una rúbrica continua, que termina de forma “contundente, marcando mucho el gesto de arriba abajo con un trazo final bastante pronunciado”, explica por su parte Sandra Cerro, grafóloga y perito calígrafo, al diario ElSalvador.com.

Cerro explica que las características de su firma muestran al “clásico líder dictatorial de tipo coercitivo: es el líder del yo ordeno y yo mando, más autoafirmador que realizador que demanda ser el centro de atenciones, y que requiere obediencia inmediata y sumisión por parte de sus subordinados”.  

Trump firma primera orden ejecutiva sobre Obamacare

La experta añade que la firma revela que el presidente Trump es un hombre de “temperamento muy fuerte y de criterios inflexibles”, un hombre al que “le cuesta ser flexible a la hora de respetar las opiniones y los criterios de los demás”. Cerro también explica que su firma nos muestra que estamos frente a una persona vanidosa y con una autoestima bastante alta.

Sin embargo, tanto Cerro como Martínez coinciden en que para hacer un análisis más profundo sobre la personalidad del mandatario sería necesario analizar textos más amplios, ya que la firma lleva a mostrar sólo los grandes rasgos del presidente.

Martínez añade en que nos encontramos ante la orgullosa firma de un líder, pero que en su rúbrica no hay señales de elaboración de planes. “Ni se ancla en el pasado ni se dirige o piensa en el futuro; se autoafirma en el hoy”. 

En cuanto a los rasgos positivos de la personalidad del presidente Trump que se arrojan y pueden apreciarse a través de su firma, Cerro dice que nos encontramos ante un hombre de una “gran determinación” y “perseverancia: no para hasta conseguir sus objetivos”.

La experta concluye que es una persona “moderada y reflexiva”, y que no nos encontramos ante una persona que “se lance sin control a enfrentar decisiones o proyectos”.