IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump despidió a la fiscal general interina que se negó a aplicar veto migratorio

El presidente Donald Trump destituyó a la fiscal general encargada Sally Yates por “traicionar al Departamento de Justicia”, tras haber ordenado no defender el veto migratorio del presidente.

Miami, FL.- El presidente Donald Trump destituyó a la fiscal general encargada Sally Yates por “traicionar al Departamento de Justicia”, tras haber ordenado no defender el veto migratorio del presidente.

“La fiscal general en funciones, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos. Esta orden fue aprobada en cuanto a forma y legalidad por la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia”, dice un comunicado de la Casa Blanca.

La fiscal general en funciones, Sally Yates, ordenó hoy a los abogados del Departamento de Justicia que no defiendan en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados impuesto por el presidente, Donald Trump.

En una carta enviada a los abogados del Departamento de Justicia, Yates dijo no estar "convencida" de que la orden ejecutiva de Trump sea "legal".

Protestas en EEUU contra orden migratoria de Trump

Inmediatamente el presidete respondió a través de su cuenta de Twitter criticando a los demócratas por obstruír su gestión.

"Los demócratas están retrasando mis elecciones por razones puramente políticas. No tienen nada que hacer sino obstruir. Ahora tienen Fiscal General de Obama", escribió previamente Trump.

“Es hora de tomar en serio la protección de nuestro país. Hacer una investigación más dura para las personas que viajan desde siete lugares peligrosos no es extrema. Es razonable y necesaria para proteger a nuestro país”, agrega el comunicado.

Indica que en su remplazo, el presidente nombró a Dana Boente, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, para que actúe como Fiscal General Interino hasta que el Senador Jeff Sessions sea confirmado por el Senado.