IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La carta de una niña siria de siete años a Donald Trump

"Tiene que hacer algo por los niños de Siria porque son como sus hijos y se merecen la misma paz", escribió Bana Alabed

La niña de siete años que se hizo famosa en todo el mundo por sus tweets enviados desde la asediada zona oriental de Alepo escribió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole que salve a los niños sirios de la horrible guerra civil que azota a su país. “Tiene que hacer algo por los niños de Siria porque son como sus hijos y se merecen la misma paz”, escribió Bana Alabed, con ayuda de su madre. Si Trump promete ayudar a los niños, se convertirá en su amigo, añade.

Bana, que en la carta explica que fue “uno de los niños que sufrió la guerra siria”, se hizo conocida en todo el mundo por sus mensajes en Twitter y ya cuenta con más de 360.000 seguidores en la plataforma.

La niña de siete años que tuitea bajo las bombas en Siria

La niña pudo viajar a Turquía con su madre en diciembre, después de que las tropas del Gobierno sirio tomaran el pleno control de Alepo y contó en su carta lo feliz que es ahora por vivir en paz.

La autora de Harry Potter le envía libro a Bana Alabed

“Millones de niños sirios no están como yo ahora mismo y están sufriendo en diferentes partes de Siria”, apuntó.

Su madre, Fatemah, que no explicó cómo enviaron la carta a la Casa Blanca, espera que su hija reciba una “respuesta positiva” pronto.

Turquía, que ya alberga a más de dos millones de refugiados sirios, restringió mucho la entrada de los evacuados de Alepo en las últimas semanas. Sin embargo, parece que hizo una excepción con Bana y su familia, y la niña fue fotografiada conociendo al presidente Recep Tayyip Erdogan.

Junto a la simpatía que despierta Bana con sus mensajes, que a menudo van acompañados de fotos suyas, también aumentan las críticas por la que algunos consideran instrumentalización de la niña. De hecho, es sabido que la madre escribe los mensajes por su hija.

De momento no se sabe si Trump contemplará en su agenda una política favorable para los niños en Siria. Todo apunta a que prefiere más bien retirarse del conflicto entre el Gobierno y los rebeldes y que su prioridad es la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico.