IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estado indio dice adiós a Pepsi y Coca Cola por supuestos peligro para la salud

La medida entrará en vigor el próximo 1 de marzo en Tamil Nadu, los comerciantes apostarán por marcas nacionales.

Nueva Delhi – Los comercios del estado Tamil Nadu, en el sur de la India, dejarán de vender productos de las multinacionales estadounidenses PepsiCo y Coca-Cola a partir de marzo por sus supuestos efectos perjudiciales para la salud y apostarán en su lugar por marcas indias.

La medida entrará en vigor el 1 de marzo y los vendedores comenzarán en febrero una campaña para “educar” a la población sobre los peligros de estos productos, que pueden causar “cáncer y otras enfermedades”, dijo el secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Tamil Nadu, U.S. Delu.

La fuente afirmó que el plan cuenta con el respaldo de entre el 80 y el 90% de los comerciantes de Tamil Nadu, un estado con más de 70 millones de habitantes y donde los vendedores se cuentan por “miles”.

La federación tratará de cubrir el vacío de las multinacionales estadounidenses apostando por marcas “nacionales”, que cuentan con una variedad y disponibilidad suficiente para abastecer la demanda, según Delu.

El secretario afirmó que PepsiCo y Coca-Cola son las únicos fabricantes internacionales de refrescos con presencia en el mercado de la región. Los dos principales fabricantes de refrescos del mundo han sido señalados por organizaciones de consumidores en varios países por los efectos presuntamente perjudiciales que tienen algunos de sus productos para la salud.

En octubre, un estudio publicado en el Journal of Preventive Medicine, de la Universidad de Boston afirmaba que ambas compañías financiaron a 96 organizaciones promotoras de la salud en Estados Unidos con el objetivo de minimizar la concienciación sobre el vínculo entre las bebidas azucaradas y la obesidad.