IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Portavoz de la Casa Blanca descarta acción ejecutiva inmediata para derogar DACA

Sean Spicer aseguró que la prioridad de la presidencia Trump son los indocumentados con récord criminal.

El gobierno de Donald Trump no planea una acción ejecutiva inmediata para derogar DACA, aseguró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. 

"No tenemos nada para firmar delante de nosotros", dijo Spicer en su primera rueda de prensa oficial. “Demnos tiempo y veremos con qué avanza el Congreso”, agregó, en posible referencia a una medida legislativa, más que ejecutiva, para lidiar con los miles de beneficiados por la medida ejecutiva del presidente Obama. 

Nerviosismo y miedo a perder los beneficios de DACA

DACA, siglas en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, es una orden ejecutiva firmada por Obama en 2012 que permite a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos en su infancia y crecieron aquí la posibilidad de trabajar legamente.

Sólo son elegibles las persona sin antecedentes criminales. Se estima que casi un millón de personas se han beneficiado con la medida.

Tres cosas que debes saber sobre DACA

Spicer afirmó que Trump quiere enfocarse en los indocumentados con récord criminal y en edificar el muro con México. 

“Por ahora, el foco es en la gente que ha hecho daño a nuestro país”. 

Presionado sobre una posible derogación de DACA, que Trump había mencionado durante su campaña electoral, Spicer pareció indicar un cambio en la postura del presidente. 

“Por ahora, ese no va a ser el foco”.