IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"El Chapo" Guzmán se declaró inocente de 17 cargos frente al juez en NY

Joaquín Guzmán se presentó frente al juez federal en Brooklyn y se declaró inocente a 17 cargos de fabricación y distribución de drogas.

joaquín “el chapo” guzmán se presentó frente al juez federal en brooklyn y se declaró inocente a 17 cargos de fabricación y distribución de drogas durante un periodo de casi 25 años.

en la audiencia del líder del cártel de sinaloa se encontraban agentes de la dea, us marshalls, agentes de seguridad nacional y los dos abogados que presentaron los cargos.

fiscales buscan decomisarle 14 mil millones de dólares al chapo

“el chapo” no estaba esposado ni tampoco llevaba grilletes en las piernas, pero fue escoltado por oficiales de seguridad.

el juez james orenstein le leyó en alto sus derechos y le preguntó si él era joaquín guzmán. guzmán respondió que sí por medio de un traductor.

así fue la llegada del chapo a eeuu 

orenstein se aseguró de que “el chapo” entendiera los cargos en su contra, incluso le preguntó dos veces si entendía por qué lo acusaban y guzmán dijo que sí.

la audiencia duró nueve minutos y guzmán, quien vestía uniforme carcelario, se retiró de la sala inmediatamente sin mirar a las personas presentes.

la próxima audiencia se llevará a cabo el 3 de febrero con la presencia del juez brian cogan, en la cual enfrenta cadena perpetua si es condenado.